Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Sánchez dice que no tiene causas por tráfico de drogas ni vínculos con Cabeza Branca

El político Carlos Rubén Sánchez Garcete (Chicharõ), negó cualquier vínculo con el narcotraficante Cabeza Branca, quien se encuentra preso en brasil, además de asegurar que no enfrenta ninguna causa por este tipo de hechos, aunque sí por lavado de dinero.

El político de Capitán Bado, Departamento de Amambay, Carlos Rubén Sanchez Garcete, negó haber estado en un mismo proceso, en ningún país del mundo, con Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Asimismo, dijo que a la fecha solo cuenta con una imputación por un supuesto hecho de lavado de dinero y no por tráfico de drogas.

Entre otras cosas, aclaró que la Secretaría Nacional Antidrogas no cuenta con documentos serios como proceso judicial o expedientes donde justifiquen que se encuentre investigado o condenado junto a Cabeza Branca.

Esto, debido a que en un momento la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional apuntaron a Chicharõ como el supuesto principal operador de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, dirigida por Cabeza Branca.

El badeño también menciona que la condena impuesta en Brasil en el año 2010 es por lavado de dinero y no por tráfico de drogas.

Recientemente fue asesinado el abogado Diego Rotela en la ciudad de Capitán Bado, quien asistió al político durante un allanamiento que se había realizado a su estancia por un supuesto hecho de violencia y de prepotencia y en busca de hombre armados.

Un grupo de políticos brasileños lo habían denunciado por supuestamente interceptar con un grupo de capangas la camioneta en la que se encontraban Rudy Paetzold y otras personas.

Por su parte, Sánchez fue víctima también de un atentado también en el año 2019 en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.

Según su relato, alrededor de 10 hombres con armas largas lo atacaron a balazos, mientras él se movilizaba a bordo de un vehículo, en compañía de otras tres a cuatro personas.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Robert Acevedo: Tengo certeza que Juancho no se va a lanzar como Candidato a Intendente de PJC

El Diputado por el partido Liberal Robert Acevedo hablo en Radio Imperio FM en el día de hoy (24). Expreso que el también Diputado Juancho Acosta jamas va ser candidato a Intendente.

Robert Acevedo: Tengo certeza que Juancho no se va a lanzar como Candidato a Intendente de PJC
Foto: Imagen montaje Mbae La Porte PJC. Foto Genteliza

 

En su alocución hizo referencia que  Juancho entrego el patrimonio mas importante de Pedro Juan Caballero que el Parque Nacional Cerro Cora, y así también desmembró de la ciudad mas de 140mil hectáreas. Tiene que tener vergüenza para candidatarse, nadie le va a votar, por que el entrego la ciudad de Pedro Juan Caballero, no va a tener aceptación pero jamas. Fue lo que expreso el Diputado Liberal.

Robert dijo que, lo que el quiere es negociar con la gente del otro movimiento del partido colorado par que el pueda volver a ser el rekutu o ser candidato a Gobernador, esto por la condiciones dadas hoy en día. El nivel de aceptación de José Carlos Acevedo esta muy elevado, es imposible para Juancho ser Intendente. Expreso.

 

Continuar Leyendo

Locales

Incineran dos vehículos en simultáneo en Pedro Juan Caballero

Dos vehículos de marcas diferentes fueron incinerados de manera simultánea en distintos lugares durante la mañana de este martes (24) en Pedro Juan Caballero. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Incendia dos vehículos en simultáneo en Pedro Juan Caballero
Foto: