Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Policía usaría la fuerza si peregrinos insisten en ir a Caacupé, advierten

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, advirtió que la Policía Nacional y la fiscalía podrían utilizar la fuerza si es necesario para evitar aglomeración de peregrinos en Caacupé. Afirmó que garantizarán la salud pública.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió en horas de la tarde de ayer con el director de Policía de Cordillera, comisario Juan Blanco; el intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA); el jefe de la Dirección de Tránsito, Jorge Vázquez; y el presidente de la Junta Municipal de la villa serrana, Aldo Bogarín (PLRA). En el encuentro trataron detalles de las medidas de seguridad puestas en marcha en esta ciudad con miras a la fiesta en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

El novenario de la Virgen se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

Tras la reunión, en conversación con la prensa, Acevedo dijo que la Policía Nacional primero trabajará para persuadir a los devotos para no concurrir a Caacupé, sea en peregrinación u otras formas. El propósito es evitar la expansión del coronavirus.

Fue claro al afirmar que también están facultados a utilizar la fuerza en caso de ser necesario para evitar las aglomeraciones.

“Sigue habiendo personas que vienen de forma aglomerada, por lo que la Policía puede actuar, sugerir e imponer para evitar la aglomeración. Esperemos que sea circunstancial. Este año, los peregrinos tienen restricciones”, subrayó Acevedo.

En cuanto a la presencia de niños en los sitios de oración, Acevedo dijo que la Policía está obligada en virtud del decreto presidencial existente al respecto a “invitar” a los peregrinos y sus hijos a retornar a sus hogares.

“La Virgen de Caacupé es mucho más comprensiva que nosotros; va a entender que no hace falta ningún sacrificio. El mejor obsequio a la Virgen en este momento es respetar el decreto sanitario y, por lo tanto, el respeto a la salud pública”, destacó.

“La conciencia no es tan eficiente. Después de la persuasión va a tener que venir la imposición. Si un ciudadano se rebela y altera el orden público, la Policía está obligada a actuar y la fiscalía va a tener que recurrir a los métodos que dice la ley”, enfatizó el ministro del Interior.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Robert Acevedo: Tengo certeza que Juancho no se va a lanzar como Candidato a Intendente de PJC

El Diputado por el partido Liberal Robert Acevedo hablo en Radio Imperio FM en el día de hoy (24). Expreso que el también Diputado Juancho Acosta jamas va ser candidato a Intendente.

Robert Acevedo: Tengo certeza que Juancho no se va a lanzar como Candidato a Intendente de PJC
Foto: Imagen montaje Mbae La Porte PJC. Foto Genteliza

 

En su alocución hizo referencia que  Juancho entrego el patrimonio mas importante de Pedro Juan Caballero que el Parque Nacional Cerro Cora, y así también desmembró de la ciudad mas de 140mil hectáreas. Tiene que tener vergüenza para candidatarse, nadie le va a votar, por que el entrego la ciudad de Pedro Juan Caballero, no va a tener aceptación pero jamas. Fue lo que expreso el Diputado Liberal.

Robert dijo que, lo que el quiere es negociar con la gente del otro movimiento del partido colorado par que el pueda volver a ser el rekutu o ser candidato a Gobernador, esto por la condiciones dadas hoy en día. El nivel de aceptación de José Carlos Acevedo esta muy elevado, es imposible para Juancho ser Intendente. Expreso.

 

Continuar Leyendo

Locales

Incineran dos vehículos en simultáneo en Pedro Juan Caballero

Dos vehículos de marcas diferentes fueron incinerados de manera simultánea en distintos lugares durante la mañana de este martes (24) en Pedro Juan Caballero. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Incendia dos vehículos en simultáneo en Pedro Juan Caballero
Foto: