Redes Sociales
Redes Sociales

Nacionales

Por un centímetro fue rechazada de la Policía

Mide 1,54 m y el mínimo es de 1,55 m para mujeres. Los petisos pidieron que Euclides cumpla su palabra.

“Me siento triste y discriminada. No es mi culpa ser chiquita”, dijo María Carmen Dahiana Galeano Aquino. La joven no fue admitida en la Academia Nacional de Policías a falta de 1 centímetro para alcanzar 1,55 metros.
 
María Carmen tiene 24 años de edad, es oriunda de Ciudad del Este. Desde chica supo que quería ser policía. En su colegio fue la mejor egresada de la promoción 2014 y la Municipalidad le regaló una beca completa en la universidad, así fue que planeó culminar la carrera de Criminalística y luego formarse en las filas policiales.
 
“¿Buscan una policía modelo o con capacidad? Yo estoy preparada, estudié y me ejercité para pasar todas las pruebas. Ni siquiera me dieron una oportunidad”, lamentó.
 
María Carmen viajó hasta Capiatá y se alojó en la casa de un familiar. Sus documentos fueron bien recibidos en la Academia de Policía. Le hicieron pasar al sector de educación física, la pesaron y luego la midieron. “La chica me midió dos veces y le llamó al profesor para mostrarle. Sin agregar nada me dijo: 'Firmá acá y allá está la salida'. Me quedé en las nubes”, recordó.
 
¿Ha upéi, EUCLIDES?
 
La postulante siempre supo que su baja estatura sería un problema, pero se sintió motivada al conocer al ministro del Interior, Euclides Acevedo, porque también es una persona de baja estatura.
 
Semanas atrás, nativos de la parcialidad mbya guaraní manifestaron que desean ser policías, pero no tienen los 1,60 m exigidos para los hombres.
El alto funcionario había dicho que está en contra de ese reglamento y que trabajaría para modificarlo.
 
“Me sentí orgullosa y segura de mí misma cuando escuché al ministro decir eso, pero por lo visto nadie respeta su palabra o quizás lo que dijo a los medios no fue muy en serio”, dijo la chica.
 
Hoy es el último día de inscripción. “Algunos profesores que son comisarios me dijeron que yo hice mal en firmar el papel. Me duele tener que volver a casa sin haber conseguido nada”, lamentó. La joven segura que se presentará como postulante hasta que le den una oportunidad. “Hasta que cambie la norma o se cansen de mí voy a intentar”, avisó.
 
A un varón también le faltó 1 centímetro
 
Francisco Javier Duarte Torres, se presentó ayer para la inscripción en la Academia de Policías, pero tampoco fue admitido por ser petizo.
 
El reglamento exige que el hombre cuente con 1,65 cm de estatura como mínimo. Francisco mide 1,64 cm y al igual que María Carmen, fue rechazado por un centímetro de diferencia. Varios postulantes tuvieron el mismo problema. Piden que se les dé una oportunidad para realizar los exámenes y ser juzgados por sus capacidades.
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Vehículo de Casa de Cambios Triple C es detenido por el Dpto de Investigaciones de Amambay con dinero en efectivo

En un control de rutina agentes policiales del Dpto de Investigaciones del Amambay lograron demorar a funcionarios de la casa de cambios que tenían en su poder suma considerada de dinero efectivo reales. Luego fueron liberados por el fiscal Alvaro Rojas.

Vehículo de casa de cambios Triple C es detenido por el Dpto de Investigaciones de Amambay con dinero en efectivo
Foto: Montaje Mbae La Porte Pjc. Foto Gentileza

 

El procedimiento se realizo en la vía publica., el día de hoy Jueves (26) a las 12:00hs aproximadamente, cuando los agentes policiales vieron un vehículo de la marca Toyota modelo Prado, en actitud sospechosa, solicitaron verificar el automóvil, momento en que las personas que estaban en el interior del rodado se negaron a tal procedimiento. Los policías dieron aviso al Ministerio Publico, donde el fiscal Alvaro Rojas ordeno que el vehículo sea derivado hasta la sede del Dpto de Investigaciones para su verificación.

Ya en la base de Investigaciones fueron encontrados 3 cajas de cartón que contaban en su interior maquinas de contar dinero en efectivo, armas de fuego de grueso calibre ( uso del seguridad) y dinero en efectivo de la denominación reales, totalizando la suma de 187.420,00rs ( ciento ochenta y siete mil cuatrocientos veinte reales) que luego de la verificación y contabilización de los mismos, fueron devueltos a los directivos de la casa de cambios por orden del fiscal Alvaro Rojas. El fiscal Alvaro manifestó que los directivos presentaron todas las documentaciones pertinentes, motivo por el cual liberaron a los funcionarios y entregaron el dinero en efectivo.

 

Continuar Leyendo

Locales

Conatel allana e incauta equipo transmisor de una radio en Zanja Pytã

La emisora Industrial 105.1 FM de la ciudad de Zanja Pytã fue allanada en la víspera por una comitiva fiscal proveniente de la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones).

Conatel allana e incauta equipo transmisor de una radio en Zanja Pytã
Foto:

Un equipo trasmisor fue incautado. Dicha radio es propiedad del intendente local de la ANR quien a la defensiva expresó que podría tratarse de una persecución política por parte de sus correligionarios.

El jefe comunal de la mencionada ciudad, Ramon Velázquez (ANR), en charla con Radio Imperio 103.1 FM, expresó que con este allanamiento e incautación del equipo transmisor de su emisora, quieren callarlo, ya que a través de su medio se llevan a cabo actividades solidarias para ayudar a personas más carenciadas de la comunidad.

Velázquez acotó que esta situación tendría un trasfondo político, por el hecho de que se aproximan las elecciones municipales y que algunos correligionarios suyo están queriendo hacerle la cama.

También manifestó que integra un movimiento político ligado a la ANR que viene recorriendo el departamento de Amambay y aparentemente estaría molestando a personas afiliadas al partido.

En medio de todo expresó que luchará para que Industrial 105.9 FM vuelva activar de nuevo al aire.

El allanamiento se llevó a cabo cerca del mediodía del miércoles (25) por un equipo fiscal representando a la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con una orden judicial integrado por el Oficial de Justicia Abg. Mario Flecga Torales y el Abg. Willian Torres. En el lugar se procedió a la verificación correspondiente, incautándose un equipo transmisor de la marca Teclar modelo Tramiter 300W.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Locales

Hallan cuerpos sin vida de cuatro jóvenes en una fosa en zona rural de Pedro Juan Caballero

Cuatro cadáveres de sexo masculino fueron hallados durante la mañana de este jueves (26) en la colonia 204, zona rural de Pedro Juan Caballero. Los cuerpos presentaban señales de haber sido asesinados, los mismos habrían sido raptados previamente.

Hallan cuerpos sin vida de cuatro jóvenes en una fosa en zona rural de Pedro Juan Caballero
Foto:

El propietario del terreno hacía un recorrido por su propiedad cuando notó rastros extraños y se deparó con una fosa excavada, por lo que inmediatamente contactó con la policía.

Uniformados al llegar al lugar indicado constataron que en la fosa podría haber cuerpos humanos sin vida enterrados e inmediatamente convocaron a Bomberos Voluntarios para realizar la excavación.

Se pudo extraer cuatro cuerpos sin vida. Todos presentaban señales de tortura, maniatados y las cabezas cubiertas con bolsas, también registraban heridas de bala. Luego fueron llevados a empresas funerarias para los procedimientos de rigor. También se hicieron presentes familiares quienes finalmente reconocieron a sus seres queridos fallecidos.

Fueron identificados como los brasileños Riad Salem Oliveira, Muriel Mauro Correia Carneiro y Felipe Bueno. Y el ciudadano paraguayo Cristian Gustavo Torales Alarcón.

Los dos primeros brasileños mencionados tendrían algún grado de parentesco con Fahd Yamil Georges, conocido como el "Padrino de la Frontera", según informan medios periodísticos del vecino país.

De acuerdo a datos recabados por los intervinientes, las cuatro víctimas habrían sido raptadas, dos vehículos pertenecientes a los mismos fueron hallados incinerados durante la mañana del pasado martes (24) en lugares diferentes.

La investigación de este cuádruple homicidio queda a cargo del agente fiscal de turno Álvaro Rojas.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana