Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Informe policial de Amambay (13/01/2021)

Todas las informaciones policiales de la fecha acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.

RESUMEN DE NOVEDADES DPTO. DE AMAMBAY DEL DÍA MARTES 12-01-2021

CRIA.7ª Bº JARDÍN AURORA
APREHENSIÓN DE PERSONAS POR MALTRATO INFANTIL, efectuado en fecha 12/01/21, a las 23:00 horas, en la vivienda (inquilinato) ubicado sobre la calle Jerez Ñu e/ Francisco Rodríguez y Augusto Zelada de la Fracción Amistad II de esta ciudad, se tratan de JORGELINO ARGUELLO MARECOS, paraguayo, soltero, 39 años, Seguridad Privada, con C.I.N° 3.852.645 y EDUARDA LEDESMA RIVEROS, paraguaya, soltera, 36 años, ama de casa, resultó víctima J.D.A.M., paraguayo, menor de 7 años de edad, , hijo e hijastro de los aprehendidos, todos domiciliados en la misma dirección. MARCIA GARCÍA INSAURRALDE y LORENZA GARCÍA formularon Denuncias en Acta N° 34/21. Se labró Acta de Procedimiento. MARCIA GARCÍA INSAURRALDE y LORENZA GARCÍA formularon Denuncias en Acta N° 34/21. Se labró Acta de Procedimiento.-

CRIA.2ª Bº GRAL. DIAZ
ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN JUDICIAL (MANDAMIENTO DE DESAHUCIO), realizado en fecha 12/01/2021, a las 07:45 horas, en la casa ubicada en la calle Jóvenes por la Democracia e/ Brasil y 12 de Junio del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad, en el inmueble individualizada como FINCA Nº 6757, Cta. Cte. Ctral. Nº 29-873-09, Lote Nº 20, Manzana Nº 44, ocupada por; ENRIQUE AREVALOS ORTIZ, su esposa EMILIA BARRETO, además de ocho adultos (tres mujeres y cinco varones) y cuatro menores de edad (tres niñas y un niño), todos domiciliados en la misma, en cumplimiento al MANDAMIENTO DE DESAHUCIO de fecha 21/10/2020, firmado por el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abog. SANDRO ISMAEL VERA ORTIZ, Abog. FREDY FERNANDO MOLINAS DESVARS, Actuario Judicial, en el juicio caratulado: “SAMUEL MAIDANA SALINAS C/ ENRIQUE ARÉVALOS ORTIZ S/ REIVINDICACIÓN DE INMUEBLE.EXPTE. 440. FOLIO Nº 27. AÑO 2016”.

P.P.Nº10 YVYPE
LESIÓN Y DAÑOS MATERIAL EN ACCIDENTE DE TRANSITO ocurrido el día de la fecha a las 10:00 horas, aproximadamente, a la altura del Km. 202 de la Ruta V, Gral. Bernardino Caballero, resultando víctima, FIDELINA PORTILLO OLIVEIRA, paraguaya, soltera, de 34 años de edad, empleada con C.I.N º 5.873.085, domiciliada en la colonia Yvype de esta ciudad, BLANCA SOLEDAD OCAMPO Paraguaya menor de 13 años de edad, THIAGO PORTILLO OLIVEIRA, Paraguayo menor de 6 años de edad, ARTURO PORTILLO OLIVEIRA Paraguayo menor de 3 años de edad, todos hijos de la Misma. Se tuvo conocimiento del hecho a través de transeúntes, comunicando un supuesto hecho de accidente de tránsito en la dirección mencionada más arriba, inmediatamente personal de patrulla a bordo del móvil 00100, se constituyeron a la dirección mencionada donde constataron la veracidad del hecho, encontrando a las víctimas tendidas en el pavimento asfaltico, tras dialogar con el señor JOAO ALOISIO CONRRAD Brasilero. Casado de 65 años de edad C.I Nº 7.276.455 agricultor domiciliado en la colonia NUEVA ESPERANZA DE LA CIUDAD DE YVY YA Û, con registro de conducir Nº 7.276.455 EXPEDIDO EN ELA MUNICIPALIDAD DE Yvy Ya u quien iba al mando de la camioneta de la Marca TOYOTA HILUX COLOR NEGRO CHAPA Nº BHH 961-PY. Chasis Nº MROFZ29G201627791 a nombre del mismo con registro, quien circulaba sobre la ruta V con dirección Norte y al alcanzar la entrada de la colonia Kapi’ivary le salió al paso una motocicleta de la marca KENTON MODELO DLX 110cc color azul sin chapa chasis Nº 9PAABBBE4EA000145 que se encontraba al mando de FIDELINA PORTILLO sin licencia de conducir en el momento la misma estaba acompañada de sus hijos menores precitados arriba, alega el conductor de la camioneta que intento esquivar de la motocicleta no pudiendo zafar fue a envestir por el biciclo de cuyas consecuencias los ocupantes de la motocicleta cayeron al pavimento sufriendo algunas lesiones y escoriaciones, de e inmediato los accidentados fueron auxiliados y trasladados por el conductor de la camioneta hasta el sanatorio SAN LUCAS de esta ciudad, donde fueron atendidos por el médico de guardia de dicho nosocomio DR FLAVIO PALACIOS, quien diagnostico que FIDELINA PORTILLO sufrió lesiones leves y escoriaciones en el Brazo izquierdo BLANCA SOLEDAD fractura en el humero lado izquierdo, THIAGO PORTILLO escoriaciones en la espalda, ATURO PORTILLO lesiones leves. Los accidentados fueron dados de alta retirándose a su domicilio sin ningún inconveniente, mientras que la motocicleta fue retirado del lugar por un familiar de la Sra. FIDELINA. Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal de Turno Abog. ALVARO ROJAS, se labro acta de Procedimiento,.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Clima

Sábado caluroso y húmedo en la ciudad de Pedro Juan Caballero

Meteorología anuncia una jornada húmeda y calurosa en nuestra región de frontera, con cielo parcialmente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas.

Sábado caluroso y húmedo en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Foto: Imagen Gentileza
Ambiente caluroso e inestable
La jornada de hoy se presentará calurosa, con máximas entre 31 y 35 °C en la región Oriental y entre 35 y 37°C en el Chaco. El contenido de humedad será elevado, por lo que la sensación térmica será superior a la temperatura del ambiente. Los vientos soplarán del sector norte y hacía la noche, en el sur y centro de la región Oriental soplarían de direcciones variables.

 Precipitaciones y tormentas eléctricas

Durante la tarde, gran parte del país presenta condiciones favorables para el desarrollo de chaparrones con tormentas eléctricas y hacia la noche, el centro y sur de la región Oriental podría verse afectado por un sistema más organizado. Mañana domingo, dicho sistema iría desplazándose y afectará todo el territorio nacional con fenómenos de variada intensidad. Para el lunes, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones.

Pedro Juan Caballero
actualizado a las 16/01/2021 05:06 am

Sábado 16 Enero 2021
Caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
23°C
Máxima
31℃


Domingo 17 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
22℃
Máxima
28℃


Lunes 18 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
21℃
Máxima
26℃
Continuar Leyendo

Frontera

Sicario con una pistola en cada mano mata a dos y deja un par de heridos en la Vila Aurea

Agitada noche se vivió ayer en un sector del barrio Vila Áurea de Ponta Porã. Dos sicarios, uno de ellos con una pistola en cada mano, abrió fuego frente a un bar y mató a dos, dejando a otros dos heridos.

Sicario con una pistola en cada mano mata a dos y deja un par de heridos en la Vila Aurea
Foto: Imagen Gentileza

El violento episodio ocurrió anoche, minutos antes de las 22:00 horas frente al bar “Point da Vila”, ubicado sobre la calle Pedro Ângelo da Rosa del barrio Vila Áurea.

Hasta dicho lugar fueron llegando dos sujetos desconocidos en una motocicleta, siendo que el acompañante ya venía “preparado” con una pistola 9 milímetros en cada mano y comenzó a disparar contra tres personas que estaban sentadas compartiendo bebidas en una de las mesas, fuera del local.

Tras la andanada de disparos cayó muerto en el lugar Keliton Lopes de Abreu, 29 de años, posible objetivo de los criminales, quien hace unos días recobró su libertad, mientras que Wladimir Cabrera Fernandes, de 26 años, alias “Neném” fue herido en las piernas y luego auxiliado por los Bomberos, y trasladado al Hospital Regional donde falleció cuando estaba siendo atendido debido a la fuerte hemorragia sufrida.

El tercer integrante del grupo que estaba en la mesa, cuya identidad no fue divulgada, también resultó herido en una pierna y de refilón en su cabeza, aunque se recupera.

El otro afectado es un vecino del lugar que estaba por las inmediaciones, quien fue alcanzado por los disparos, pero su estado aparentemente tampoco reviste gravedad.

Como sucede en estos casos los primeros en llegar fueron los del 4º batallón de la Policía Militar, que escucharon a varios testigos de lo ocurrido y alertaron a la Policía Civil para el trabajo de relevamiento e identificación de las víctimas.

Los fallecidos fueron trasladados al Instituto Médico Legal, mientras que los heridos se encuentran hospitalizados.

 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana