Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Habrían pedido 1 millón de dólares al jefe narco

Habrían pedido 1 millón de dólares al jefe narco

De acuerdo a las fuentes que pidieron el anoni­mato, Giovanni Bar­boza da Silva, más conocido como “Bonitão”, considerado jefe máximo de la facción criminal brasileña denomi­nada Primer Comando Capi­tal (PCC), fue capturado a las 19:50 horas aproximadamente por un reducido grupo de poli­cías y no a las 22:30 horas como oficialmente se dio a conocer.Un video captado por tran­seúntes muestra el momento exacto en que el jefe narco fue abordado por un reducido grupo de policías de Investi­gación de Delitos de la capital departamental.

En la filmación, se observa el tranquilo accionar de los uni­formados. Incluso, se nota cuando Barboza da Silva des­ciende de su vehículo para que un policía se haga cargo del rodado. Otro hecho que llama la atención es que en la grabación se observa que incluso los uniformados ni siquiera llegaron a desen­fundar sus armas de fuego y mucho menos “rodear” el lujoso vehículo del conside­rado peligroso “jefe narco”.

ENTREGÓ US$ 500 MIL

Informes revelan que, tras su captura “Bonitão” fue llevado a la base de Investigación de Delitos, donde los agentes le exigieron la suma de 1 millón de dólares americanos para liberarlo. Según informes de las fuentes, el considerado jefe del PCC en nuestro país llegó a entregar 500 mil dóla­res a los policías por su libe­ración que, por causas desco­nocidas, se frustró.

“Giovanni se comprometió en entregar los otros 500 mil dólares el lunes (por ayer), pero los de Investigaciones no aceptaban. Ahí hubo una discusión entre el emisario que traía el dinero con los uniformados, que terminó con una violenta balacera”, señalaron las fuentes.

Refirieron que después de que “Bonitão” fuera llevado hasta Ciudad del Este, desde donde fue expulsado al Brasil, los uniformados que partici­paron del operativo empeza­ron a repartir el botín. Como algunos de los policías reci­bieron menos, empezaron las ronchas en filas policia­les y la información se filtró. No se descarta que los crimi­nales tomen revancha por la “estafa” de la cual supuesta­mente fueron objeto.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Clima

Sábado caluroso y húmedo en la ciudad de Pedro Juan Caballero

Meteorología anuncia una jornada húmeda y calurosa en nuestra región de frontera, con cielo parcialmente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas.

Sábado caluroso y húmedo en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Foto: Imagen Gentileza
Ambiente caluroso e inestable
La jornada de hoy se presentará calurosa, con máximas entre 31 y 35 °C en la región Oriental y entre 35 y 37°C en el Chaco. El contenido de humedad será elevado, por lo que la sensación térmica será superior a la temperatura del ambiente. Los vientos soplarán del sector norte y hacía la noche, en el sur y centro de la región Oriental soplarían de direcciones variables.

 Precipitaciones y tormentas eléctricas

Durante la tarde, gran parte del país presenta condiciones favorables para el desarrollo de chaparrones con tormentas eléctricas y hacia la noche, el centro y sur de la región Oriental podría verse afectado por un sistema más organizado. Mañana domingo, dicho sistema iría desplazándose y afectará todo el territorio nacional con fenómenos de variada intensidad. Para el lunes, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones.

Pedro Juan Caballero
actualizado a las 16/01/2021 05:06 am

Sábado 16 Enero 2021
Caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
23°C
Máxima
31℃


Domingo 17 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
22℃
Máxima
28℃


Lunes 18 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
21℃
Máxima
26℃
Continuar Leyendo

Frontera

Sicario con una pistola en cada mano mata a dos y deja un par de heridos en la Vila Aurea

Agitada noche se vivió ayer en un sector del barrio Vila Áurea de Ponta Porã. Dos sicarios, uno de ellos con una pistola en cada mano, abrió fuego frente a un bar y mató a dos, dejando a otros dos heridos.

Sicario con una pistola en cada mano mata a dos y deja un par de heridos en la Vila Aurea
Foto: Imagen Gentileza

El violento episodio ocurrió anoche, minutos antes de las 22:00 horas frente al bar “Point da Vila”, ubicado sobre la calle Pedro Ângelo da Rosa del barrio Vila Áurea.

Hasta dicho lugar fueron llegando dos sujetos desconocidos en una motocicleta, siendo que el acompañante ya venía “preparado” con una pistola 9 milímetros en cada mano y comenzó a disparar contra tres personas que estaban sentadas compartiendo bebidas en una de las mesas, fuera del local.

Tras la andanada de disparos cayó muerto en el lugar Keliton Lopes de Abreu, 29 de años, posible objetivo de los criminales, quien hace unos días recobró su libertad, mientras que Wladimir Cabrera Fernandes, de 26 años, alias “Neném” fue herido en las piernas y luego auxiliado por los Bomberos, y trasladado al Hospital Regional donde falleció cuando estaba siendo atendido debido a la fuerte hemorragia sufrida.

El tercer integrante del grupo que estaba en la mesa, cuya identidad no fue divulgada, también resultó herido en una pierna y de refilón en su cabeza, aunque se recupera.

El otro afectado es un vecino del lugar que estaba por las inmediaciones, quien fue alcanzado por los disparos, pero su estado aparentemente tampoco reviste gravedad.

Como sucede en estos casos los primeros en llegar fueron los del 4º batallón de la Policía Militar, que escucharon a varios testigos de lo ocurrido y alertaron a la Policía Civil para el trabajo de relevamiento e identificación de las víctimas.

Los fallecidos fueron trasladados al Instituto Médico Legal, mientras que los heridos se encuentran hospitalizados.

 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana