Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Incautan vehículo con dinero de una casa de cambios en Pedro Juan Caballero

En un control de rutina agentes policiales del Departamento de Investigaciones demoraron a funcionarios de una casa de cambios que tenían en su poder suma considerable de dinero efectivo reales. Luego fueron liberados por disposición fiscal.

 

El procedimiento se realizó en la vía publica cerca del mediodía de este jueves, cuando los agentes policiales vieron un vehículo de la marca Toyota modelo Prado, en actitud sospechosa, solicitaron verificar el automóvil, momento en que las personas que estaban en el interior del rodado se negaron a tal procedimiento. Los policías dieron aviso al Ministerio Publico, donde el fiscal Alvaro Rojas ordenó que el vehículo sea derivado hasta la sede del Departamento de Investigaciones para su verificación.

Ya en la base de Investigaciones fueron encontrados 3 cajas de cartón que contaban en su interior con maquinas de contar dinero en efectivo, armas de fuego de grueso calibre (uso del seguridad) y dinero en efectivo de la denominación reales, totalizando la suma de 187.420 reales de la moneda brasileña que luego de la verificación y contabilización de los mismos, fueron devueltos a los directivos de la casa de cambios por orden del fiscal Alvaro Rojas. El fiscal Alvaro manifestó que los directivos presentaron todas las documentaciones pertinentes, motivo por el cual liberaron a los funcionarios y entregaron el dinero en efectivo.

 

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Clima

Clima inestable en la ciudad de Pedro Juan Caballero en inicio de semana

Temperatura cálida para la capital del Amambay, vientos del sur en el algún momento del día, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, la temperatura máxima será de 26°C

Clima inestable en la ciudad de Pedro Juan Caballero en inicio de semanaz
Foto: Imagen Gentileza
 
Inestabilidad en el noreste y este del país
Durante la jornada se mantiene la probabilidad de algunas precipitaciones dispersas al este y noreste de ambas regiones, el resto de los departamentos se presenta con condición más estable. Se espera ambiente agradable, con temperaturas de hasta 30°C y vientos del sector sur.

 La probabilidad de precipitaciones dispersas persiste para mañana al este de la región Oriental. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarían entre 17 y 20 °C y las máximas entre 27 y 31°C en la región Oriental y 31 y 33°C en el Chaco.

Pedro Juan Caballero
actualizado a las 18/01/2021 05:01 am

Lunes 18 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
18°C
Máxima
26℃


Martes 19 Enero 2021
Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
19℃
Máxima
27℃


Miércoles 20 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
21℃
Máxima
26℃
Continuar Leyendo

Internacional

Brasil: El uso de emergencia de las vacunas Covid-19 está aprobado por Anvisa

El uso de emergencia de las vacunas CoronaVac y Oxford contra Covid-19 fue aprobado por unanimidad por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).

Brasil: El uso de emergencia de las vacunas Covid-19 está aprobado por Anvisa
Foto: Imagen Gentileza

El último voto a favor lo realizó el director general de la agencia, Antonio Barra Torres. Señaló que el período de análisis de 9 días para la deliberación es un récord entre todos los organismos y destacó que la población debe mantener la distancia social y el uso de alcohol en gel.

 
 La directora Cristiane Jourdan leyó el cuarto voto de la reunión. Señaló que seguirá al relator y se solidarizó con los familiares de las víctimas del Covid-19.

Alex Campos fue el tercer director de Anvisa en votar por la liberación del uso de emergencia de vacunas, alcanzando así la mayoría de votos. En la votación destacó la "tragedia humana" que se produce en Manaos y afirmó que la muerte por falta de oxígeno es un certificado de ineficiencia.

El director señaló que Anvisa es una institución respetada a nivel mundial porque sigue la normativa y que en los últimos días se han realizado numerosas reuniones con los desarrolladores de inmunizadores para la liberación de dosis. Incluso agradeció a los servidores de la agencia.

Adoptó las recomendaciones del área técnica y del relator y destacó la necesidad de los efectos adversos de las vacunas.

La segunda votación de la jornada para la aprobación del uso de emergencia de vacunas fue del director suplente de Anvisa, Romison Mota. Destacó el trabajo de los técnicos de la agencia en la evaluación de las fábricas de vacunas.

Mota afirmó que los técnicos de Anvisa están comprometidos con promover la salud de la población con productos de calidad evaluados y entregados a los brasileños.

La primera votación para la liberación fue del director de Anvisa Meiruze Souza Freitas, relator de la solicitud. El director aprobó las recomendaciones de tres áreas técnicas de Anvisa, que ya habían deliberado para la aprobación de los inmunizadores.

Sin embargo, el ponente señala que es necesario seguir las condiciones para el seguimiento de las vacunas, incluso cuando comienza la inmunización.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana