Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

Inauguran pabellón para pacientes con COVID-19 en Pedro Juan Caballero

Inauguran pabellón para pacientes con COVID-19 en Pedro Juan Caballero

Con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, y de Obras, Arnoldo Wiens, además de autoridades locales, se llevó a cabo la inauguración de dos pabellones de contingencia que serán destinados a los pacientes con COVID-19, con capacidad para 16 camas cada uno. La obra fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
El presidente de la República, en su discurso, expresó que durante su campaña se había comprometido con la población amambaiense a ampliar la capacidad de atención de los servicios de salud. “La queja de las autoridades locales siempre fue que Pedro Juan Caballero parece no figurar en las políticas públicas del Gobierno nacional, por lo que esto viene a demostrar que no es así”, dijo el mandatario.
 
Por otro lado, se refirió a la apertura de la frontera. “Ayer comenzó el proceso de normalización y pido a todos redoblar esfuerzos para evitar que se pierda todo lo que se ha logrado hasta ahora. Agradezco la comprensión y tolerancia de la población y reconozco que todos tuvimos que hacer sacrificios importantes”.
 
Indicó además que está abierto a las críticas, aunque muchas veces se les echa la culpa injustamente a los gobernantes. Comparó lo ocurrido en España, un país de primer mundo que debió volver a las restricciones por la falta de disciplina de la población.
 
En otro momento, expresó que “a lo mejor esto es un mensaje que Dios envió a la humanidad. Este virus no respetó murallas altas ni las billeteras. Vino y nos igualó a todos los paraguayos y salió lo más noble de esta gran nación, ese espíritu solidario de la gente que inclusive tenía poco y hacía ollas populares para que su vecino no pase hambre”.
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Más leídas de la semana