Redes Sociales
Redes Sociales

Locales

En prosecución a un intento de homicidio, detuvieron a dos sujetos en Pedro Juan Caballero

Dos hombres fueron detenidos durante la mañana de este jueves (15) en seguimiento un hecho de tentativa de homicidio registrado a un mes atrás en la fracción Reyes Católicos del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Los detenidos son Rubén Darío Morel Santacruz, de 37 años de edad y Héctor Edilson Paez Rojas de 32 años. Este último fue liberado horas después por no contar con antecedentes.
 
El primero registra orden de detención de nota n° 1303 de fecha 01/10/2020 sobre homicidio doloso en grado de tentativa.
 
La detención de los dos se realizó sobre calle General Roa con Teniente Herrero del barrio Mariscal Estigarribia cuando transitaban a bordo de un automóvil de la marca Kia modelo Picanto de color rojo con chapa n° WCEX 242 Py que fue incautado.
 
Morel Santacruz es señalado por haber atentado contra Richard Diago Peña Cristaldo en la madrugada del sábado 19 de setiembre del presente año en la fracción Reyes Católicos del barrio Obrero. La víctima en la ocasión acusó siete balazos en un atentado que según los investigadores tendría un trasfondo pasional.
 
 
Dentro del vehículo también hallaron y decomisaron una pistola de la marca Glock del calibre 9 milímetros con cromado ocre (camuflado), con un cargador conteniendo 16 proyectiles; un cargador de pistola del calibre 9 milímetros conteniendo 16 proyectiles; un aparato celular de la marca Samsung modelo J2 color negro con chip de la empresa personal y dos radios wolky de la marca Baofeng UV - 6R de color negro.
 
Según los investigadores, Rubén Darío Morel Santacruz estaría ligado a varios hechos de homicidio registrado en la ciudad. El mismo queda a disposición del Ministerio Público.
 
La pistola incautada será remitida el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para su análisis a través del sistema IBIS (Sistema Integrado de Identificación de Balística) a fin de determinar si el arma de fuego también ha sido utilizado en otros hechos delictivos.
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Frontera

Ponta Porã: PRF incauta 363 kg de marihuana en BR-463

La Policía Federal de Carreteras (PRF) incautó 363 kg de marihuana , este jueves (22), en Ponta Porã. El conductor llevaría la droga a Porto Alegre (RS).

Ponta Porã: PRF incauta 363 kg de marihuana en BR-463
Foto: Imagen Gentileza

Policías de carreteras federales estaban monitoreando el BR-463 cuando se acercaron a un Nissan / Versa. El conductor fue visto cargando fardos de marihuana dentro y en el maletero del vehículo.

 
 La conductora confesó haber recogido la droga en Ponta Porã y que debía entregarla en Porto Alegre (RS). Por el transporte, dijo que recibiría R $ 15.000,00. Fue arrestada y enviada, junto con el auto y el ilícito, a la Policía Federal en Ponta Porã.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana