Redes Sociales
Redes Sociales

Internacional

Detienen en EEUU a los asaltantes del Capitolio

Detienen en EEUU a los asaltantes del Capitolio

Las autoridades de EEUU comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump.

Uno de los primeros detenidos fue Richard Barnett, el hombre que en el asalto al Congreso de EE.UU. del miércoles entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y quien fue aprehendido en Arkansas,

Barnett, ha sido acusado de entrada ilegal y violenta a un edificio restringido, así como conducta desordenada en el Capitolio y robar propiedad pública, por el correo de la legisladora que presuntamente se llevó después de haber posado para los fotógrafos.

Asimismo, fueron arrestados Adam Christian Johnson, a quien se vio en las imágenes cargando con el atril de Pelosi en pleno asalto al Congreso; y Jake Angeli,un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar "Yellowstone Wolf" en su canal de YouTube, en Florida y Arizona, respectivamente.

Insurrección

Pelosi aseguró este viernes en una carta a sus colegas que iniciaría el proceso de juicio político ("impeachment") si Trump no dimitía de forma "inmediata", algo que parece muy improbable.

Los demócratas prevén acusar al actual mandatario de "incitar una insurrección" por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

El lunes es cuando planean presentar su cargo contra Trump y votar en el pleno para acusarle formalmente de ello a mediados de la próxima semana, pero bajo el sistema estadounidense, es el Senado quien debe encargarse de desarrollar el juicio político, algo poco probable.

A la propuesta se sumó Lisa Murkowski, de Alaska, la primera senadora republicana en pedir la dimisión del presidente saliente al que se acusa de haber instigado el asalto al Capitolio del pasado miércoles, que dejó cinco muertos.

"Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño", dijo Murkowski en una entrevista con el diario Anchorage Daily News en relación al asalto violento de los seguidores de Trump al Congreso para interrumpir una sesión en la que los legisladores iban a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

El borrador redactado por los demócratas pide su destitución y su "descalificación para ocupar y disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio bajo los Estados Unidos".

La bancada progresista confía en que ese punto les ayude a convencer a algunos republicanos en el Senado que se plantean presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y que ven a Trump como un posible rival en esa carrera, según el diario Politico.

Incapacidad de Trump

Pelosi también ha dejado abierta la opción de impulsar un proyecto de ley que crearía una comisión para ayudar a decidir si un presidente es "capaz" de gobernar, pero destituir a Trump por esa vía requeriría el visto bueno del vicepresidente Mike Pence, que por ahora se ha negado a actuar.

La propuesta busca crear un nuevo mecanismo para cumplir lo establecido en la Enmienda 25 de la Constitución, que indica que el vicepresidente puede reemplazar al presidente si declara por escrito que ese mandatario "es incapaz" de desempeñar el cargo.

Para ello, el vicepresidente debe contar o bien con una mayoría del gabinete o bien de "otro tipo de órgano que el Congreso pueda crear mediante ley", algo que ahora no existe y que el proyecto de ley busca crear, aunque esa medida no tendría efecto sin la complicidad de Pence.

Antes de que Twitter suspendiera definitivamente este viernes su cuenta personal, Trump anunció que no asistirá a la investidura de Biden, quien celebró esa decisión del mandatario saliente.

"Esta es una de las pocas cosas en las que él y yo hemos estado jamás de acuerdo. Es algo bueno, que no venga", aseguró Biden.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

PJC: Por recibir llamada de un desconocido, mujer fue herida por su concubino

PJC: Por recibir llamada de un desconocido, hombre hirió a su concubina

PJC: Por recibir llamada de un desconocido, hombre hirió a su concubina
Foto:

Una mujer resultó herida luego de que su concubino la atacara con una foisa. El hombre se habría puesto celoso por el hecho de que la víctima haya recibido una llamada en su celular por parte de un hombre al notar que se trataba de una voz masculina. Tras el incidente el agresor huyó. Sucedió en la colonia Santa Clara.

La víctima fue identificada como Isabel Corvalan Arce de 36 años de edad. Se señala como presunto agresor a Daniel Giménez de 49 años.

La denunciante refiere que ambos se encontraban en su vivienda situada en la zona de Tres Mojones, en la colonia Santa Clara, cuando cerca de las 22:00 del viernes (15), la mujer recibió una llamada telefónica a su aparato celular por parte de una voz masculina, por lo que luego su concubino en aparente estado de celos empezó a insultarla y reclamarle la llamada, momento en que el sujeto agarró un arma blanca tipo foisa y le propinó varias heridas.

Isabel Corvalan Arce fue llevada al Hospital Regional de la ciudad donde recibió atención médica.

Por su parte, Daniel Giménez, tras herir a su concubina se dio a la fuga y esta siendo buscado.

Continuar Leyendo

Clima

Sábado caluroso y húmedo en la ciudad de Pedro Juan Caballero

Meteorología anuncia una jornada húmeda y calurosa en nuestra región de frontera, con cielo parcialmente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas.

Sábado caluroso y húmedo en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Foto: Imagen Gentileza
Ambiente caluroso e inestable
La jornada de hoy se presentará calurosa, con máximas entre 31 y 35 °C en la región Oriental y entre 35 y 37°C en el Chaco. El contenido de humedad será elevado, por lo que la sensación térmica será superior a la temperatura del ambiente. Los vientos soplarán del sector norte y hacía la noche, en el sur y centro de la región Oriental soplarían de direcciones variables.

 Precipitaciones y tormentas eléctricas

Durante la tarde, gran parte del país presenta condiciones favorables para el desarrollo de chaparrones con tormentas eléctricas y hacia la noche, el centro y sur de la región Oriental podría verse afectado por un sistema más organizado. Mañana domingo, dicho sistema iría desplazándose y afectará todo el territorio nacional con fenómenos de variada intensidad. Para el lunes, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones.

Pedro Juan Caballero
actualizado a las 16/01/2021 05:06 am

Sábado 16 Enero 2021
Caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
23°C
Máxima
31℃


Domingo 17 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
22℃
Máxima
28℃


Lunes 18 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
21℃
Máxima
26℃
Continuar Leyendo

Frontera

Sicario con una pistola en cada mano mata a dos y deja un par de heridos en la Vila Aurea

Agitada noche se vivió ayer en un sector del barrio Vila Áurea de Ponta Porã. Dos sicarios, uno de ellos con una pistola en cada mano, abrió fuego frente a un bar y mató a dos, dejando a otros dos heridos.

Sicario con una pistola en cada mano mata a dos y deja un par de heridos en la Vila Aurea
Foto: Imagen Gentileza

El violento episodio ocurrió anoche, minutos antes de las 22:00 horas frente al bar “Point da Vila”, ubicado sobre la calle Pedro Ângelo da Rosa del barrio Vila Áurea.

Hasta dicho lugar fueron llegando dos sujetos desconocidos en una motocicleta, siendo que el acompañante ya venía “preparado” con una pistola 9 milímetros en cada mano y comenzó a disparar contra tres personas que estaban sentadas compartiendo bebidas en una de las mesas, fuera del local.

Tras la andanada de disparos cayó muerto en el lugar Keliton Lopes de Abreu, 29 de años, posible objetivo de los criminales, quien hace unos días recobró su libertad, mientras que Wladimir Cabrera Fernandes, de 26 años, alias “Neném” fue herido en las piernas y luego auxiliado por los Bomberos, y trasladado al Hospital Regional donde falleció cuando estaba siendo atendido debido a la fuerte hemorragia sufrida.

El tercer integrante del grupo que estaba en la mesa, cuya identidad no fue divulgada, también resultó herido en una pierna y de refilón en su cabeza, aunque se recupera.

El otro afectado es un vecino del lugar que estaba por las inmediaciones, quien fue alcanzado por los disparos, pero su estado aparentemente tampoco reviste gravedad.

Como sucede en estos casos los primeros en llegar fueron los del 4º batallón de la Policía Militar, que escucharon a varios testigos de lo ocurrido y alertaron a la Policía Civil para el trabajo de relevamiento e identificación de las víctimas.

Los fallecidos fueron trasladados al Instituto Médico Legal, mientras que los heridos se encuentran hospitalizados.

 

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana