Redes Sociales
Redes Sociales

Internacional

Por falta de pruebas, absuelven a Messer en caso de lavado

Por falta de pruebas, absuelven a Messer en caso de lavado

Darío Messer fue absuelto el jueves en una causa de lavado de activos y evasión de divisas, que no tiene vinculación con el acuerdo que el “Cambista de cambistas” alcanzó en agosto de este año con la Fiscalía de Brasil, según informaron medios del vecino país.

Para el juez Carlos Adriano Miranda Bandeira, de la Corte Federal de Río de Janeiro, la imputación del delito de blanqueo de capitales y evasión de divisas “requiere constancia del punto de partida y del punto final del movimiento financiero ilegal”. “Sin embargo, la Fiscalía Federal, aunque describió el cable dólar invertido con la transferencia de valores del exterior a Brasil, se limitó a señalar evidencias de movimientos entre cuentas en el exterior, sin probar los movimientos en territorio nacional de la supuesta responsabilidad de Darío”, dijo el juez.

Según el magistrado, la simple prueba de la existencia de cuentas en el exterior no constituyen, de hecho, pruebas de que estuvieran controladas por personas físicas por personas físicas y no por personas jurídicas.

“No es posible distinguir si hubo lavado o simple gasto en depósitos mantenidos en el exterior. Tampoco hay evidencia de conductas específicas practicadas en un momento y lugar individuales por Darío ”, dijo. “Tanto en relación con el lavado como en relación con la evitación, no hay prueba de autoría”, sostuvo Miranda Bandeira, citado por Estadao.

El medio brasileño aclara que “La absolución del Cambista de cambistas nada tiene que ver con el galardonado convenio de colaboración firmado por Messer con el Ministerio Público Federal en agosto. La denuncia involucra las investigaciones del fiscal relacionadas con Lava Jato Río, como ‘Cambio, Apagar; Marakata y Patrón’”.

Messer, amigo personal del ex presidente Horacio Cartes, fue condenado en agosto de este año a 13 años y cuatro meses de prisión por un caso de lavado de dinero para la empresa Comercio de Pedras OS Ledos, para la cual envió de forma ilegal 44 millones de dólares entre 2011 y 2017.

Messer se comprometió a devolver a las arcas públicas más de un 99% de su patrimonio, estimado en alrededor de 1.000 millones de reales (unos 183,5 millones de dólares), de acuerdo con las autoridades brasileñas.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Robert Acevedo: Tengo certeza que Juancho no se va a lanzar como Candidato a Intendente de PJC

El Diputado por el partido Liberal Robert Acevedo hablo en Radio Imperio FM en el día de hoy (24). Expreso que el también Diputado Juancho Acosta jamas va ser candidato a Intendente.

Robert Acevedo: Tengo certeza que Juancho no se va a lanzar como Candidato a Intendente de PJC
Foto: Imagen montaje Mbae La Porte PJC. Foto Genteliza

 

En su alocución hizo referencia que  Juancho entrego el patrimonio mas importante de Pedro Juan Caballero que el Parque Nacional Cerro Cora, y así también desmembró de la ciudad mas de 140mil hectáreas. Tiene que tener vergüenza para candidatarse, nadie le va a votar, por que el entrego la ciudad de Pedro Juan Caballero, no va a tener aceptación pero jamas. Fue lo que expreso el Diputado Liberal.

Robert dijo que, lo que el quiere es negociar con la gente del otro movimiento del partido colorado par que el pueda volver a ser el rekutu o ser candidato a Gobernador, esto por la condiciones dadas hoy en día. El nivel de aceptación de José Carlos Acevedo esta muy elevado, es imposible para Juancho ser Intendente. Expreso.

 

Continuar Leyendo

Locales

Incineran dos vehículos en simultáneo en Pedro Juan Caballero

Dos vehículos de marcas diferentes fueron incinerados de manera simultánea en distintos lugares durante la mañana de este martes (24) en Pedro Juan Caballero. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Incendia dos vehículos en simultáneo en Pedro Juan Caballero
Foto: