Redes Sociales
Redes Sociales

Frontera

Fugitivo de la cárcel de Pedro Juan Caballero fue detenido cuando se bañaba en un río en Brasil

Se trata de Murilo Rodrigues Nogueira (26), que integra el grupo de los 76 presos que se fugaron masivamente en enero del presente año de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

El mismo fue detenido cuando se bañaba en un río en la ciudad brasileña de Três Lagoas, situada a unos 600 kilómetros de la capital del Amambay.
 
Dicho sujeto fue aprehendido en un lugar muy frecuentado por bañistas en las márgenes del Río Paraná. El prófugo fue reconocido por agentes policiales.
 
Según una publicación del medio brasileño G1, Murilo se encontraba en compañía de su tía y de un hombre. En la bolsa de la mujer tenía escondida un arma de fuego revólver del calibre 38 con cinco municiones y pequeñas porciones de cocaína y marihuana.
 
La policía local mencionó que el ahora aprehendido tiene una extensa ficha criminal, como secuestro, lesión corporal dolosa, tráfico de drogas, tentativa de robo, tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado. También se lo señala por pertenecer a una facción criminal que actúa dentro y fuera de las cárceles.
 
Murilo se encontraba escondido en la casa de la tía en un barrio de Tres Lagoas. También integraría el grupo de los 75 reclusos que se fugó masivamente de la cárcel de Pedro Juan Caballero en enero del presente año.
Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

En PJC se cumple con el protocolo, verifican

Miembros de la comisión interinstitucional realizaron las primeras visitas a los comercios del microcentro a fin de verificar la aplicación adecuada de las medidas sanitarias para prevenir el avance del covid-19.

En PJC se cumple con el protocolo, verifican
Foto: Imagen Gentileza

El objetivo inicial es orientar y capacitar a los comerciantes y sus empleados sobre la correcta aplicación de los protocolos.

“Constatamos que se cumplen en gran medida las recomendaciones, aunque faltan algunos detalles importantes”, indicó la Dra. Kelly Mabel Amarilla, representante de la Décimo Tercera Región Sanitaria.

Adelantó que de manera aleatoria también estarán visitando los comercios situados en los barrios periféricos, “ya que de nada sirve que se haga de todo en el microcentro y se descuide en los barrios”.

Las autoridades, en tanto, se comprometieron a aprobar un mecanismo para poder aplicar multas a los comercios que no cumplan con las medidas. “Si bien no es el escenario ideal, en caso necesario estaremos recurriendo a las sanciones pecuniarias para precautelar la salud de la población”, expresó Victor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.

 

Continuar Leyendo

Locales

Tras denuncia sobre deforestación de bosques, comitiva fiscal se constituyó en Bella Vista Norte

Tras denuncia sobre deforestación de bosques, comitiva fiscal se constituyó en Bella Vista Norte

Tras denuncia sobre deforestación de bosques, comitiva fiscal se constituyó en Bella Vista Norte
Foto:

Luego de que un periodista de la zona haya hecho una denuncia a través de redes sociales sobre deforestación de bosques con maquinarias pesadas a la ribera del Río Apa, finalmente una comitiva fiscal se constituyó durante la mañana del viernes (23) en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Un tractor fue incautado.

El periodista local Roberto Esquivel, había denunciado a través de la red social Facebook que maquinarias pesadas sin especificar de que empresas son, venían realizando extracción de tierras en la ribera del Río Apa, específicamente en la zona de Paso Macaco y al mismo tiempo extrayendo árboles, lo que constituye en una violación a la Ley de Recursos Hídricos del Paraguay, afectando el medio ambiente y al mismo tiempo podría constituir un peligro en días de lluvia para personas que residen cerce del lugar afectado.

El viernes (23), en horas de la mañana, llegó una comitiva fiscal encabezado por el agente fiscal Álvaro Rojas y personal del INFONA (Instituto Forestal Nacional) a cargo del ingeniero Pedro Giménez en compañía de efectivos policiales de la Comisaría 5° jurisdiccional.

En la zona, los intervinientes constataron un terreno de aproximadamente 1 hectárea y media tras la realización de una limpieza en área boscosa y extracción de arenas a la vera del río. En el momento de la verificación no se encontró a ninguna persona operando en la zona. A unos 50 metros fue hallado un tractor tipo monta carga de color amarillo y negro con una pala cargador sin matrícula con chasis N° DO4A7252-02, cuyo propietario se desconoce.

Por disposición del agente fiscal del medio ambiente, dicha maquinaria fue derivada a la mencionada sede policial.

Continuar Leyendo

Locales

Fomentando la Educación Inclusiva de jóvenes indígenas que buscan obtener un titulo universitario

La Gobernación del Departamento del Amambay procedió al desembolso para los estudiantes de las comunidades indígenas.

Fomentando la Educación Inclusiva de jóvenes indígenas que buscan obtener un titulo universitario
Foto: Imagen Gentileza
El programa de apoyo económico enfocado a estudiantes de comunidades indígenas que tienen el deseo de seguir sus estudios universitarios, continúa con el pago de subsidios a los 17 jóvenes de distintas comunidades nativas del departamento, que fueron incluidos en dicho programa, impulsado por el Indi.
 
En la ocasión se realizó el desembolso correspondiente al mes de setiembre, en la sede la Gobernación de Amambay, con el acompañamiento de representantes del Instituto Paraguayo del Indígena y de la subsecretaría departamental de Desarrollo Indígena.
Continuar Leyendo

Más leídas de la semana