Redes Sociales
Redes Sociales

Deportes

Libertad consigue buena renta para el desquite en Cochabamba

Libertad, sin brillar, derrotó 3-1 a Jorge Wilstermann en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá del gol que logró el cuadro boliviano, no deja de ser una buena renta mirando la revancha de la próxima semana en Cochabamba.

Libertad, encontrando el tercer tanto en el tiempo de compensación, doblegó al representante boliviano por 3-1 y quedó bien parado para la revancha marcada en ocho días, en Cochabamba.

Julio Enciso, Óscar Cardozo y Adrián Martínez marcaron los goles del elenco gumarelo, que mostró poco en el primer tiempo y creció más a partir de la anotación del primero de ellos, el juvenil de 16 años que le mostró el camino.

EL PARTIDO. Discreto primer tiempo del elenco albinegro en La Nueva Olla de Cerro Porteño en donde hizo de local. Esta fracción inicial se jugó como lo diagramó el visitante, que dio la pelota a un equipo que no supo hacerla valer en ningún momento y se excedió con centros.

Vanos disparos de Sebastián Ferreira, Antonio Bareiro y Blas Cáceres, más los desteñidos tiros libres de Óscar Cardozo, dieron participación al portero Arnaldo Pipo Giménez. A cinco minutos del descanso, Álvaro Campuzano sumó otro intento con un cabezazo.

Por su parte, el Aviador cumplió la premisa de tapar los espacios y no sufrir sofocones defensivos en demasía. Esa aplicación táctica le imposibilitó pisar con asiduidad el terreno enemigo, aunque amenazó con Serginho, especialmente.

En el complemento, Gustavo Morínigo se encomendó en la velocidad de Julio Enciso, que en la primera que tocó cumplió con la misión de encarar y rematar hacia el arco. Tanta fue la buena suerte del juvenil, que el balón se desvió en Edward Zenteno y dejó sin reacción al Pipo (46 m).

Con la ventaja, Libertad encontró más espacios y logró marcar el segundo tanto por intermedio de Óscar Cardozo, pero la conquista fue anulada por posición adelantada tras una revisión de cinco minutos en el VAR (52 m).

No obstante, Tacuara volvió a aparecer para sacar provecho de un error de Zenteno, deshacerse de Giménez para dejar el arco a su disposición y estirar la ventaja gumarela (69 m).

Parecía que era el gol de la tranquilidad, pero en un avance esporádico, el Wilstermann logró descontar con un cabezazo de Humberto Osorio (75 m). Sin tiempo para pensar en mejor estrategia ofensiva, el elenco boliviano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ismael Benegas a 10 minutos del final.

En superioridad numérica, Libertad presionó arriba para buscar un tercer gol y una mejor renta para el compromiso de vuelta. Lo consiguió a cinco minutos de los doce de compensación que dio el árbitro con una definición de Adrián Martínez para quedar bien parado de cara al desquite.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

PJC: Un joven es asesinado en el barrio Gral. Genes

Esta persona era sindicada de realizar hechos de robos y hurto en varias localidades de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Pobladores en varias ocasiones ya habían denunciado al mismo en distintas comisarías y a través de medios radiales.

PJC: Un joven es asesinado en el barrio Gral. Genes
Foto: Imagen montaje Mbae La Porte PJC. Foto Genteliza

Un hecho de homicidio doloso se produjo en jurisdicción de la comisaria sexta, en el asentamiento San Miguel del barrio San Ramón de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se trata de Vicente Adrian Aguilar Machuca (22) conocido con el alías de Pato'i, el mismo posee orden de captura por robo agravado en grado de tentativa y lesión grave. Los supuestos autores serían tres sujetos de sexo masculino armado con arma blanca cuyo demás datos se desconoce por darse a la fuga.

La comisaría jurisdiccional tuvo conocimiento del hecho luego de que una persona se acercara hasta la sede policial, manifestando que en el asentamiento San Miguel se produjo una riña con arma blanca y una persona se encontraba con heridas de arma blanca, de inmediato los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar del hecho, encontrando a una persona tendida en el suelo, de cubito lateral derecho, vestía un short vaquero, sin remera y descalzo, en su costado se encontraba un machete con mango de plástico con hoja de 50cm de largo.

Agentes del cuerpo de bomberos voluntarios acudieron al lugar trasladando a la victima hasta el Hospital Regional, donde constato su deceso.

Fueron convocados personales de criminalística a cargo del sub oficial Edgar Espinola, se comunico al fiscal de turno Abg. Alvaro Rojas, acudió al lugar el asistente fiscal Carlos Saldívar como así también el medico forense Dr. Cesar Gonzales, quien diagnostico como causa de muerte shock hipovolémico, producida por arma blanca. El cuerpo fue entregado a Ariel Aguilar Machuca, hermano de la victima.

 

Continuar Leyendo

Clima

Clima inestable en la ciudad de Pedro Juan Caballero en inicio de semana

Temperatura cálida para la capital del Amambay, vientos del sur en el algún momento del día, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, la temperatura máxima será de 26°C

Clima inestable en la ciudad de Pedro Juan Caballero en inicio de semanaz
Foto: Imagen Gentileza
 
Inestabilidad en el noreste y este del país
Durante la jornada se mantiene la probabilidad de algunas precipitaciones dispersas al este y noreste de ambas regiones, el resto de los departamentos se presenta con condición más estable. Se espera ambiente agradable, con temperaturas de hasta 30°C y vientos del sector sur.

 La probabilidad de precipitaciones dispersas persiste para mañana al este de la región Oriental. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarían entre 17 y 20 °C y las máximas entre 27 y 31°C en la región Oriental y 31 y 33°C en el Chaco.

Pedro Juan Caballero
actualizado a las 18/01/2021 05:01 am

Lunes 18 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
18°C
Máxima
26℃


Martes 19 Enero 2021
Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
19℃
Máxima
27℃


Miércoles 20 Enero 2021
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Mínima
21℃
Máxima
26℃
Continuar Leyendo

Internacional

Brasil: El uso de emergencia de las vacunas Covid-19 está aprobado por Anvisa

El uso de emergencia de las vacunas CoronaVac y Oxford contra Covid-19 fue aprobado por unanimidad por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).

Brasil: El uso de emergencia de las vacunas Covid-19 está aprobado por Anvisa
Foto: Imagen Gentileza

El último voto a favor lo realizó el director general de la agencia, Antonio Barra Torres. Señaló que el período de análisis de 9 días para la deliberación es un récord entre todos los organismos y destacó que la población debe mantener la distancia social y el uso de alcohol en gel.

 
 La directora Cristiane Jourdan leyó el cuarto voto de la reunión. Señaló que seguirá al relator y se solidarizó con los familiares de las víctimas del Covid-19.

Alex Campos fue el tercer director de Anvisa en votar por la liberación del uso de emergencia de vacunas, alcanzando así la mayoría de votos. En la votación destacó la "tragedia humana" que se produce en Manaos y afirmó que la muerte por falta de oxígeno es un certificado de ineficiencia.

El director señaló que Anvisa es una institución respetada a nivel mundial porque sigue la normativa y que en los últimos días se han realizado numerosas reuniones con los desarrolladores de inmunizadores para la liberación de dosis. Incluso agradeció a los servidores de la agencia.

Adoptó las recomendaciones del área técnica y del relator y destacó la necesidad de los efectos adversos de las vacunas.

La segunda votación de la jornada para la aprobación del uso de emergencia de vacunas fue del director suplente de Anvisa, Romison Mota. Destacó el trabajo de los técnicos de la agencia en la evaluación de las fábricas de vacunas.

Mota afirmó que los técnicos de Anvisa están comprometidos con promover la salud de la población con productos de calidad evaluados y entregados a los brasileños.

La primera votación para la liberación fue del director de Anvisa Meiruze Souza Freitas, relator de la solicitud. El director aprobó las recomendaciones de tres áreas técnicas de Anvisa, que ya habían deliberado para la aprobación de los inmunizadores.

Sin embargo, el ponente señala que es necesario seguir las condiciones para el seguimiento de las vacunas, incluso cuando comienza la inmunización.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana