Redes Sociales
Redes Sociales

Deportes

Paraguay logra un sufrido pero valioso triunfo en Venezuela

Parecía que la Albirroja se quedaba con las ganas de festejar en Mérida, pero sobre el final, Gastón Giménez, con un gol, y Antony Silva, tapando un penal, dieron una sufrida pero importante victoria ante Venezuela.

¡Ganó Paraguay! La Albirroja, tras un trabajoso partido en el estadio Metropolitano de Mérida, encontró el ansiado gol sobre el final y derrotó por 1-0 a Venezuela por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gastón Giménez, con un gol sobre el final, y Antony Silva, tapando un penal en tiempo añadido, le dieron la enorme victoria al equipo de Eduardo Berizzo, que dominó gran parte del encuentro, pero que careció de claridad en los metros finales.

Importante triunfo para soñar en grande. Cuatro puntos de seis posibles en el primer combo de Eliminatorias.

EL PARTIDO. La Albirroja fue superior a Venezuela en un entretenido primer tiempo en Mérida. Sin embargo, el equipo de Eduardo Berizzo careció de efectividad a la hora de definir y no pudo llegar al gol.

Con su clásico 4-3-3, Paraguay salió a adueñarse de la pelota y tomó posesión desde el primer tiempo ante un tímido equipo local que le cedió el protagonismo.

La primera gran chance para la Albirroja llegó a los 9 minutos, cuando Gastón Giménez, que arrancó siendo el más adelantado de los volantes, sacó un potentísimo disparo de media distancia que pasó a centímetros del travesaño rival.

Paraguay siguió insistiendo y a los 21’ volvió a tener otra chance, esta vez por intermedio de Alberto Espínola, que tras un centro desde la izquierda y una peinada de un defensor venezolano, se encontró con una pelota en el área y sacó un cabezazo forzado que no pasó lejos.

Tres minutos después, Paraguay volvió a llegar con un disparo de tiro libre de Ángel Romero que el portero venezolano logró controlar sin mayores inconvenientes.

La única situación de peligro a favor del equipo local que dirige el portugués José Peseiro fue un tremendo disparo de tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Antony Silva. Más nada.

Paraguay tuvo el control del balón y de las acciones, pero le costó en los metros finales y no pudo lastimar. El primer tiempo en Mérida se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, la historia cambió un poco. La Vinotinto se animó mucho más y generó algunas situaciones de peligro.

Paraguay fue de lo mismo. Posesión de pelota, pero sin saber qué hacer con ella. Sin lastimar.

Incluso Venezuela llegó al gol a los 64’, a través de Yangel Herrera, pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por mano del jugador.

El partido permitía cinco cambios. Pero Berizzo parecía que no estaba al tanto de ello, ya que a los 75 minutos realizó recién su primera modificación: Antonio Sanabria por Darío Lezcano, que tuvo un flojo partido, casi sin participación.

Finalmente, a los 85’, la Albirroja llegó al ansiado gol: tras una excelente subida de Alberto Espínola por la derecha y un centro atrás, Gastón Giménez, el argentino nacionalizado, atropelló y con un zurdazo la mandó a guardar junto al palo derecho, para el 1-0 a favor de Paraguay en Mérida.

Inmediatamente, Berizzo metió en cancha a tres defensores más (Fabián Balbuena, Robert Rojas y Omar Alderete) para intentar aguantar la ventaja.

Pero un poco después, parecía que se le venía la noche a Paraguay, ya que el juez principal sancionó penal a favor de los locales por un empujón de Gustavo Gómez en el área.

Sin embargo, Antony Silva agigantó su figura y le tapó el penal a Yangel Herrera y evitó el empate venezolano.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0 para Paraguay.

Enorme victoria albirroja, que suma 4 puntos de 6 posibles en las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo combo será dentro de un mes, en noviembre, de visitante ante Argentina y de local contra Bolivia.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Implementan nuevas medidas sanitarias en la Circunscripción Judicial de Amambay

La Circunscripción Judicial de Amambay en cumplimiento dispuso la instalación de dos relojes biométricos con reconocimiento facial que consiste en un sistema inteligente para ser utilizado por los funcionarios del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballe

Implementan nuevas medidas sanitarias en la Circunscripción Judicial de Amambay
Foto:

Es a los efectos cumplir con el protocolo sanitario y evitar así la marcación con la huella digital, disminuyendo el riesgo de contagio del Covid 19.

A partir del lunes 02 de noviembre, se pondrá en práctica la utilización del reloj biométrico facial para registrar la asistencia de funcionarios.

Continuar Leyendo

Locales

Joven fue asesinado de ocho balazos por sicarios en Pedro Juan Caballero

Un hecho de homicidio se registró durante la mañana de este sábado (31) en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero. Un joven cuya identidad hasta ahora se desconoce fue asesinado de ocho balazos por sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo.

Joven brasileño fue asesinado de ocho balazos en Pedro Juan Caballero
Foto:

La víctima fatal caminaba en compañía de otra persona sobre la calle Ytororó con Carlos Antonio López, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos que transitaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color plateado, estos tras perpetrar el ataque huyeron.

El joven fue alcanzado por los proyectiles y falleció de manera instantánea en el lugar antes de recibir atención médica. El acompañante resultó ileso del ataque, huyó raudamente de la zona y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por disposición fiscal el cuerpo de la víctima fatal fue llevado a la morgue del Hospital Regional para los procedimientos de rigor. El médico forense Gustavo Galeano inspeccionó el occiso y constató ocho heridas por disparos de arma de fuego entre muslo y tórax. Una herida por arma de grueso calibre 7.62 y siete del pistola calibre 9 milímetros.

Se aguarda la presencia de familiares para su reconocimiento y posterior entrega del cuerpo, que posee un tatuaje escrito que dice "Ademir" y podría ser su nombre, aqunque se espera una confirmación oficial sobre su identidad.

Del lugar del atentado los intervinientes recogieron varias vainillas servidas y percutidas, varias del calibre 7.62 como así también de pistola 9 milímetros.

Intervinieron agentes de la Comisaría 2° jurisdiccional, agentes de criminalística y el Ministerio Público encabezado por la fiscal de turno Sandra Cecilia Díaz.

Hasta el momento se desconoce el trasfondo de este crime. Para los investigadores podría tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Continuar Leyendo

Locales

Denuncian supuesto allanamiento irregular de agentes de la Senad en Pedro Juan Caballero

Un ciudadano identificado como Derlis González denunció un presunto allanamiento irregular de los agentes de la Senad de Asunción a su propiedad ubicada en Villa Gullermina, ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Denuncian supuesto allanamiento irregular de agentes de la Senad en Pedro Juan Caballero
Foto:

Señaló que los efectivos causaron daños a sus pertenencias y pide que los mismos se hagan responsables.

González indicó que los encargados del quincho son una docente del barrio, de nombre Mirna y su marido, César Mercado,  un exjugador de la Selección de Amambay que fue golpeado en su rostro por los agentes de la Senad.

El afectado mencionó que el hecho ocurrió en la mañana de este viernes y que los agentes no llevaron nada del quincho, solo sacaron fotos a los residentes del lugar. «Es muy injusto eso, no realizan de manera profesional su trabajo, tienen que investigar», expresó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana