Redes Sociales
Redes Sociales

Curiosidades

Tumba de Stroessner puede abrirse en la "fecha feliz"

El exdictador deberá ser desenterrado para una prueba de ADN.

La demanda de filiación promovida por Enrique Alfredo Fleitas, para ser reconocido como hijo del exdictador Alfredo Stroessner, sigue avanzando en el Brasil, donde en julio pasado ya había sido autorizada la exhumación del cuerpo, para que se le saque muestras a ser usadas en las pruebas de ADN.

En el marco del proceso, ayer se estableció un plazo de 10 días para que sea respondida una requisitoria y después solo restará esperar que el Instituto de Investigación Forense de ADN (IPDNA, por sus siglas en portugués), fije cuándo se abrirá la tumba que se encuentra en el lote 3473 del sector A del cementerio Campo da Esperança, en Brasilia.

Así, a partir del 25 de este mes, se esperará la decisión sobre los restos de Stroessner, justo unos pocos días antes del 3 de noviembre o “fecha feliz”, como era conocido en su tiempo el cumpleaños del hombre que gobernó con mano dura nuestro país durante casi 35 años.

La acción judicial fue promovida en 2017, después de que en 2016, Michele Fleitas revelara que en los años 1970 mantuvo una relación extramatrimonial con Stroessner, quien le habría dado 3 hijos: Enrique Alfredo, Gisella y Verónica. La mujer había incluso asegurado que el entonces presidente le propuso matrimonio, para ir a vivir juntos a España.

Millones en juego

En caso de comprobarse la paternidad del exdictador, Fleitas no solo tendrá el derecho de usar el apellido Stroessner, sino que además podrá acceder a unos 20.000.000 de dólares, que son parte de la herencia, estimada en US$ 500.000.000, ahora administrada por la única hija que aún sigue viva, Graciela Concepción Stroessner Mora (74).

Para la toma de muestras para el ADN, se prefieren los huesos largos, como el fémur (de la pierna) y los dientes molares, porque son los que concentran mayor cantidad de células, según había señalado el forense Pablo Lemir, al responder una consulta de EXTRA.

Querían repatriarlo

Manuel Modesto Esquivel, exdirector de Correos durante la dictadura, había anunciado la intención de repatriar los restos de Alfredo Stroessner, lo cual estaría previsto justamente para la “fecha feliz”, el 3 noviembre, en el marco del lanzamiento de una agrupación a denominarse “Movimiento Colorado Stronista”, pero esa versión no fue oficializada. Incluso, había dicho que gestionaría para llevar los restos del exdictador para ser enterrados en Encarnación, su ciudad natal.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

Implementan nuevas medidas sanitarias en la Circunscripción Judicial de Amambay

La Circunscripción Judicial de Amambay en cumplimiento dispuso la instalación de dos relojes biométricos con reconocimiento facial que consiste en un sistema inteligente para ser utilizado por los funcionarios del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballe

Implementan nuevas medidas sanitarias en la Circunscripción Judicial de Amambay
Foto:

Es a los efectos cumplir con el protocolo sanitario y evitar así la marcación con la huella digital, disminuyendo el riesgo de contagio del Covid 19.

A partir del lunes 02 de noviembre, se pondrá en práctica la utilización del reloj biométrico facial para registrar la asistencia de funcionarios.

Continuar Leyendo

Locales

Joven fue asesinado de ocho balazos por sicarios en Pedro Juan Caballero

Un hecho de homicidio se registró durante la mañana de este sábado (31) en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero. Un joven cuya identidad hasta ahora se desconoce fue asesinado de ocho balazos por sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo.

Joven brasileño fue asesinado de ocho balazos en Pedro Juan Caballero
Foto:

La víctima fatal caminaba en compañía de otra persona sobre la calle Ytororó con Carlos Antonio López, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos que transitaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color plateado, estos tras perpetrar el ataque huyeron.

El joven fue alcanzado por los proyectiles y falleció de manera instantánea en el lugar antes de recibir atención médica. El acompañante resultó ileso del ataque, huyó raudamente de la zona y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por disposición fiscal el cuerpo de la víctima fatal fue llevado a la morgue del Hospital Regional para los procedimientos de rigor. El médico forense Gustavo Galeano inspeccionó el occiso y constató ocho heridas por disparos de arma de fuego entre muslo y tórax. Una herida por arma de grueso calibre 7.62 y siete del pistola calibre 9 milímetros.

Se aguarda la presencia de familiares para su reconocimiento y posterior entrega del cuerpo, que posee un tatuaje escrito que dice "Ademir" y podría ser su nombre, aqunque se espera una confirmación oficial sobre su identidad.

Del lugar del atentado los intervinientes recogieron varias vainillas servidas y percutidas, varias del calibre 7.62 como así también de pistola 9 milímetros.

Intervinieron agentes de la Comisaría 2° jurisdiccional, agentes de criminalística y el Ministerio Público encabezado por la fiscal de turno Sandra Cecilia Díaz.

Hasta el momento se desconoce el trasfondo de este crime. Para los investigadores podría tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Continuar Leyendo

Locales

Denuncian supuesto allanamiento irregular de agentes de la Senad en Pedro Juan Caballero

Un ciudadano identificado como Derlis González denunció un presunto allanamiento irregular de los agentes de la Senad de Asunción a su propiedad ubicada en Villa Gullermina, ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Denuncian supuesto allanamiento irregular de agentes de la Senad en Pedro Juan Caballero
Foto:

Señaló que los efectivos causaron daños a sus pertenencias y pide que los mismos se hagan responsables.

González indicó que los encargados del quincho son una docente del barrio, de nombre Mirna y su marido, César Mercado,  un exjugador de la Selección de Amambay que fue golpeado en su rostro por los agentes de la Senad.

El afectado mencionó que el hecho ocurrió en la mañana de este viernes y que los agentes no llevaron nada del quincho, solo sacaron fotos a los residentes del lugar. «Es muy injusto eso, no realizan de manera profesional su trabajo, tienen que investigar», expresó.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana