Redes Sociales
Redes Sociales

Curiosidades

Atendé los nombres turcos con el que se le registra a los paraguayitos

El Registro Civil hizo que loperro se alboroten en el Twitter luego de que publicaran cuáles son los nombres turcos que están re de moda ahoraite.

Entre los que mencionaron están las siguientes combinaciones: Onur Juan José, Sherazade Verenice, Jordan Kerin, Wilson Kemal, Bruno Debran y Salvano Mustafa.

“Algunos nombres de origen #Turco asentados libros del @registrocivilpy”, he´i el tuit mencionando los nombres abajo.

Los muchachos empezaron a retuitear y lo tomaron con humor. Esta publicación además fue el gancho que usó el Registro Civil para poder instar a la gente a que lleven a sus retoñitos a inscribirlos y que realmente existan como ciudadanos, ya que todavía hay gente que acude tarde a registrar a sus hijos y comunidades que ni si quiera lo hacen.

 “Elegí el nombre que más te guste que no resulte ofensivo ni sea motivo de burlas pero no olvides acercarte a cualquier oficina del REC para inscribir a tu hijo/a”, finalizó.

Comentarios
Aviso Legal: Cualquier texto publicado en internet atravez deMbae la porte Pjc , does not reflect the opinion of this site or its authors and is the responsibility of the readers that publish.

Locales

En PJC se cumple con el protocolo, verifican

Miembros de la comisión interinstitucional realizaron las primeras visitas a los comercios del microcentro a fin de verificar la aplicación adecuada de las medidas sanitarias para prevenir el avance del covid-19.

En PJC se cumple con el protocolo, verifican
Foto: Imagen Gentileza

El objetivo inicial es orientar y capacitar a los comerciantes y sus empleados sobre la correcta aplicación de los protocolos.

“Constatamos que se cumplen en gran medida las recomendaciones, aunque faltan algunos detalles importantes”, indicó la Dra. Kelly Mabel Amarilla, representante de la Décimo Tercera Región Sanitaria.

Adelantó que de manera aleatoria también estarán visitando los comercios situados en los barrios periféricos, “ya que de nada sirve que se haga de todo en el microcentro y se descuide en los barrios”.

Las autoridades, en tanto, se comprometieron a aprobar un mecanismo para poder aplicar multas a los comercios que no cumplan con las medidas. “Si bien no es el escenario ideal, en caso necesario estaremos recurriendo a las sanciones pecuniarias para precautelar la salud de la población”, expresó Victor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.

 

Continuar Leyendo

Frontera

Ponta Porã: PRF incauta 363 kg de marihuana en BR-463

La Policía Federal de Carreteras (PRF) incautó 363 kg de marihuana , este jueves (22), en Ponta Porã. El conductor llevaría la droga a Porto Alegre (RS).

Ponta Porã: PRF incauta 363 kg de marihuana en BR-463
Foto: Imagen Gentileza

Policías de carreteras federales estaban monitoreando el BR-463 cuando se acercaron a un Nissan / Versa. El conductor fue visto cargando fardos de marihuana dentro y en el maletero del vehículo.

 
 La conductora confesó haber recogido la droga en Ponta Porã y que debía entregarla en Porto Alegre (RS). Por el transporte, dijo que recibiría R $ 15.000,00. Fue arrestada y enviada, junto con el auto y el ilícito, a la Policía Federal en Ponta Porã.
Continuar Leyendo

Locales

Tras denuncia sobre deforestación de bosques, comitiva fiscal se constituyó en Bella Vista Norte

Tras denuncia sobre deforestación de bosques, comitiva fiscal se constituyó en Bella Vista Norte

Tras denuncia sobre deforestación de bosques, comitiva fiscal se constituyó en Bella Vista Norte
Foto:

Luego de que un periodista de la zona haya hecho una denuncia a través de redes sociales sobre deforestación de bosques con maquinarias pesadas a la ribera del Río Apa, finalmente una comitiva fiscal se constituyó durante la mañana del viernes (23) en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Un tractor fue incautado.

El periodista local Roberto Esquivel, había denunciado a través de la red social Facebook que maquinarias pesadas sin especificar de que empresas son, venían realizando extracción de tierras en la ribera del Río Apa, específicamente en la zona de Paso Macaco y al mismo tiempo extrayendo árboles, lo que constituye en una violación a la Ley de Recursos Hídricos del Paraguay, afectando el medio ambiente y al mismo tiempo podría constituir un peligro en días de lluvia para personas que residen cerce del lugar afectado.

El viernes (23), en horas de la mañana, llegó una comitiva fiscal encabezado por el agente fiscal Álvaro Rojas y personal del INFONA (Instituto Forestal Nacional) a cargo del ingeniero Pedro Giménez en compañía de efectivos policiales de la Comisaría 5° jurisdiccional.

En la zona, los intervinientes constataron un terreno de aproximadamente 1 hectárea y media tras la realización de una limpieza en área boscosa y extracción de arenas a la vera del río. En el momento de la verificación no se encontró a ninguna persona operando en la zona. A unos 50 metros fue hallado un tractor tipo monta carga de color amarillo y negro con una pala cargador sin matrícula con chasis N° DO4A7252-02, cuyo propietario se desconoce.

Por disposición del agente fiscal del medio ambiente, dicha maquinaria fue derivada a la mencionada sede policial.

Continuar Leyendo

Más leídas de la semana