Durante la madrugada núcleos de tormentas estuvieron afectando a varios puntos del Chaco paraguayo, y la tendencia para hoy es que sigan presentándose lluvias intensas con tormentas eléctricas en varios puntos de ese sector del país. La previsión para nuestra región de frontera indica que tendremos un día con cielo mayormente nuboso a nublado, tormentas eléctricas y lluvias en horas de la tarde. La temperatura máxima estimada es de 29ºC.
En la región Oriental las precipitaciones comenzarían a generarse principalmente desde la tarde, nuevamente caracterizados por ser intensas en cortos periodos y de forma muy puntual.
Mañana sábado las lluvias principalmente afectarían al centro y sur de ambas regiones, iniciándose incluso desde la madrugada y con tendencias a persistir en gran parte del día. El domingo las lluvias serían más dispersas afectando sobre todo a la región Oriental.
El ambiente seguirá con elevado contenido de humedad y se prevé que la temperatura aumente desde el domingo, donde también los vientos comienzan a soplar del noreste.